Nacionales

Hace un año

Dengue en Lambayeque: reportan que el Minsa envió 94 equipos para fumigación malogrados

El titular de la Geresa explicó que, de las 130 máquinas enviadas para la desinfección de viviendas, solo 36 pueden operar, mientras que el resto llegaron con algún desperfecto.

Foto Correo



La Gerencia Regional de Salud (Geresa) en los distritos de Chiclayo, La Victoria y José Leonardo Ortiz había anunciado una campaña de fumigación masiva contra el dengue, sin embargo, esta registró un contratiempo, debido a que el Ministerio de Salud (Minsa) envió máquinas termo-nebulizadoras averiadas.

El titular de la Geresa de los referidos distritos, Dr. Jaime Nombera Cornejo explicó que, de las 130 máquinas enviadas por el Minsa para la fumigación de viviendas, solo 36 pueden operar, mientras que el resto llegaron con algún desperfecto.

SOLUCIONARÁN EL PROBLEMA

El funcionario evitó cuestionar al Minsa por enviar equipos averiados, aduciendo que estos también fueron usados en otras regiones con brote de dengue como Piura y Pucallpa. Por el contrario, aseguró que hoy tendrán operativos dichos implementos.

Además, Nombera Cornejo aseguró que, con dinero de Caja Chica, previa coordinación con el área de Administración, las máquinas que requieran algún repuesto o refacción, serán atendidas rápidamente, con lo cual se alcanzarán 150 equipos en total en campo.

Con información de Correo


Temas Relacionados: DengueEquiposFumigaciónLambayequeMinsaNacionalesRegionesViviendas

También te puede interesar:

DENGUE