Nacionales

Hace un año

Conoce cómo encontrar medicamentos de calidad a bajo precio: Ingresa AQUÍ para más detalles

Minsa realizó feria informativa en la Universidad San Marcos.

(Foto: Difusión)



Cientos de estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos recibieron información sobre cómo conseguir productos farmacéuticos de calidad a bajo precio consultando el portal web Observatorio de Precios de Medicamentos de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), del Ministerio de Salud (Minsa).

En el marco de la campaña nacional “Por tu salud, consulta el Observatorio de Precios”, especialistas de la Digemid realizaron una feria informativa en la casa de estudios, donde explicaron a los estudiantes la manera de adquirir medicamentos de calidad, al menor precio ingresando a la página http://observatorio.digemid.minsa.gob.pe/, de manera gratuita y desde cualquier parte del país.

Para encontrar un medicamento basta con colocar su nombre en el espacio de ‘Búsqueda por producto’ y utilizar la opción de filtrar la información por región, provincia y distrito. Así se conocerá las boticas y farmacias, públicas o privadas, de la jurisdicción elegida que tienen el medicamento y también aparecerá el precio, ordenados desde el más bajo hasta el más alto”, explicó el representante de la Digemid, Manuel Núñez.

Detalló que la información sobre la oferta de los medicamentos y sus precios es reportada por las boticas y farmacias públicas y privadas autorizadas por la autoridad sanitaria a nivel nacional. De esta manera se garantiza que el medicamento que se busca es de calidad. 

Manuel Núñez agregó que el Observatorio también cuenta con la opción “ver detalle”, la cual permite conocer la dirección, número de teléfono y horario de atención de las farmacias y boticas, así como información adicional sobre el medicamento (nombre, fabricante, condición de venta, etc.).

En la feria, la Digemid también sensibilizó a los universitarios sobre los riesgos de adquirir medicamentos de procedencia ilegal o motivados por la publicidad, además se recomendó evitar malas prácticas como la automedicación.

FERIAS EN REGIONES

Como parte de la campaña “Por tu salud, consulta el Observatorio de Precios”, en regiones también se están realizando ferias informativas, capacitación a agentes comunitarios y a profesionales de la salud, además de charlas dirigidas a la población en general de manera presencial y virtual, entre otras.


Temas Relacionados: CalidadMedicamentosMinsaPrecios Bajos

También te puede interesar:

DENGUE