Nacionales

Hace 10 meses

Ministerio de la Mujer: más de 8 mil adolescentes fueron violadas en lo que va del 2023

De igual manera desde la institución indicaron que se han registrado más de 20 mil denuncias.

Foto: Andina



El abuso contra mujeres en nuestro país continúa ascendió. Esta vez, La viceministra de poblaciones vulnerables del Ministerio de la Mujer (MIMP), Iba Espinoza reveló que lo que va del año más de 8 mil adolescentes violadas y 20 mil denuncias de maltrato hacia ellas.

“En relación a menores de edad, de 18 años, tenemos más de 50 mil casos que son denunciados de forma anual. En la actualidad ya tenemos más de 20 mil casos denunciados, de los cuales 8 mil están relacionados a violencia sexual”, declaró.

TODOS SE UNEN PARA FRENAR LA VIOLENCIA

Espinoza señaló que desde el MIMP están realizando un trabajo articulado con todas las instituciones para poder denunciar cualquier tipo de maltrato.

“Tenemos una estrategia que trabaja con los gobiernos locales, que se llama Ponte en modo Niñez, que busca que todos los operadores que se encuentran en el territorio: policía, serenazgo, directores de colegio, profesores y demás integrantes de la comunidad educativa puedan mantenerse alertas y denuncien la violencia contra los niños", sostuvo.

Finalmente, la integrante del MIMP hizo un llamado a todos los peruanos a “normalizar” la violencia en nuestro país y denunciar cualquier acto donde se este abusando de alguien.


Temas Relacionados: Maltrato A La MujerMimpViolación

También te puede interesar:

DENGUE