Nacionales

Hace 10 meses

Ministra Paredes: Desde 2017 no se realizan trabajos de prevención contra el fenómeno El Niño

Titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), aseguró que su sector está trabajando contra reloj para reducir el impacto de los desastres naturales en el país.

Foto Radio Cativalú



La ministra Nelly Paredes dijo hoy que desde el año 2017, el Gobierno no ha realizado ningún trabajo de prevención contra el fenómeno El Niño. En ese sentido, aseguró que su portfolio está laborando contra reloj en todo el Perú para reducir el impacto de los desastres naturales.

Tenemos cuatro meses para realizar esos trabajos preparativos, porque prevención desde 2017 no se ha realizado ninguno. Tenemos 518 puntos críticos identificados los cuales este mes de junio el 70% debe empezar a trabajar”, señalo Titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

SEQUÍA EN EL SUR

Indicó que ya se ordenó se inicien las labores de prevención ante desastres naturales  desde dos sectores en el norte del país con un presupuesto habilitado de S/975 millones, donde se ejecutarán “tareas de limpieza y descolmatación de ríos en regiones declaradas en peligro inminente”.

Mientras “En el sur vamos a tener sequía por eso, esta semana, estamos presentando un Decreto de Urgencia en el cual se nos habilita recursos para atender a la población de los ganaderos, porque, además, de las heladas y sequías, no va a haber alimento”, añadió Paredes Del Castillo.


Temas Relacionados: Fenómeno El NiñoInundacionesMidagriNacionalesPresupuestoPrevenciónSequía

También te puede interesar:

DENGUE