Nacionales

Hace 10 meses

Puno: ganaderos rematan sus animales por sequía y falta de recursos para alimentarlos

Luis Yucra, productor y presidente de la Asociación de Ganaderos, también señaló que la producción de leche está en riesgo.




Los efectos del Fenómeno El Niño viene golpeando a diversas regiones del país. En Puno, los ganaderos se han visto obligados a rematar sus animales debido a la sequía y a la falta de recursos para alimentarlos.

Luis Yucra, productor y presidente de la Asociación de Ganaderos, señaló que debido a la falta de comida y el precio elevado están optando por vender a sus animales. Además, indicó que la crisis hídrica en la región afectó la campaña agrícola 2022 y 20233.

Si teníamos 100 cabezas de ganados, solo podemos alimentar a 60. Esto implica que el 40% de toda la producción al nivel regional ha disminuido tanto en la parte agrícola y agropecuaria”, manifestó.

PRODUCCIÓN DE LECHE EN RIESGO

Asimismo, precisó que no hay semilla para garantizar la próxima campaña agrícola, lo que hace más difícil conseguir alimentos para sus ganados. Por ello, anunciaron que la producción de leche se encuentra en riesgo, por lo que podría haber un desabastecimiento de este producto.


Temas Relacionados: AnimalesGanaderosLecheNacionalPuno

También te puede interesar:

DENGUE