Nacionales

Hace 9 meses

SIS transfiere más de S/ 148 millones a nivel nacional para la atención en salud de sus asegurados

El SIS tomó esta decisión ante el incremento de atenciones en salud de los asegurados SIS en los diferentes centros y postas de salud.

Foto: SIS



Más de S/148 millones aprobó transferir el Seguro Integral de Salud (SIS) a los diferentes establecimientos de salud públicos a nivel nacional, para garantizar la atención en salud, así como el abastecimiento de medicinas e insumos, de sus asegurados. Estos recursos son un adicional al marco presupuestal del presente año, el cual ya se entregó al 100%.en los primeros meses del año.

El SIS tomó esta decisión ante el incremento de atenciones en salud de los asegurados SIS en los diferentes centros y postas de salud, así como hospitales e institutos especializados en el primer semestre del año, debido a una serie de situaciones sanitarias críticas nacionales y regionales, que se dieron por el incremento de casos por dengue, Síndrome de Guillain Barré, infecciones respiratorias agudas (IRA) y enfermedad diarreica aguda (EDA), entre otras patologías que también provocaron el ciclón Yaku y el fenómeno del Niño Costero.

Como muestra de la gran cantidad de asegurados que han acudido a atenderse a los establecimientos de salud, nuestras estadísticas señalan que en los primeros siete meses del año el SIS ha financiado 42 millones de atenciones de nuestros asegurados a nivel nacional.

Las unidades ejecutoras que han recibido estos nuevos fondos son aquellas que tenían más del 65% de su presupuesto comprometido, es decir, con contratos  listos para proceder a realizar las adquisiciones gestionadas con anterioridad, además de otros requisitos financieros y el incremento de atenciones.

DESTINO DE RECURSOS

La transferencia referida fue aprobada mediante Resolución Jefatural N° 140-2023-SIS/J, publicada en el Diario Oficial El Peruano, donde se precisa que más de S/ 131 millones son para las atenciones en salud y más de S/ 17 millones para el financiamiento de los traslados de emergencia, la alimentación de las gestantes en las casas maternas y otros procedimientos administrativos.

A los establecimientos de Lima Metropolitana se les ha asignado más de S/ 73.8 millones. Le sigue Piura (S/ 11.8 mil), Loreto (S/ 8.6 millones), Ica (S/ 5.8 millones), Lima Región (S/ 5 millones), Lambayeque (S/ 4.6 millones), La Libertad (S/ 3.9 millones), entre otros.


También te puede interesar:

DENGUE