Nacionales

Hace 9 meses

Por Fiestas Patrias: Ica recibió más de 150 mil turistas durante feriado largo

Según cifras recientes, 60 mil visitantes llegaron a la provincia de Ica, 20 mil a Chincha, 40 mil a Pisco, 30 mil a Nasca y 6 mil a la provincia de Palpa.




Estas Fiestas Patrias se tuvo un largo feriado que ayudo a incrementar el turismo interno en el país y una de los destinos más visitados fue Ica. De acuerdo a información de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Ica (Dircetur Ica), más de 150 mil turistas arribaron a la región sureña.

Según cifras recientes, 60 mil visitantes llegaron a la provincia de Ica, 20 mil a Chincha, 40 mil a Pisco, 30 mil a Nasca y 6 mil a la provincia de Palpa. En la ciudad de Ica los turistas visitaron la laguna de Huacachina y pasearon en los conocidos carros tubulares, así también acudieron a las bodegas artesanales de vino y pisco.

El Santuario del Señor de Luren fue uno de los más visitados en fiestas, además, 22,907 personas visitaron el área natural protegida de las Islas Ballestas, de acuerdo a la directora de la Dircetur Ica, Fabiola García Mendoza.

Las líneas de Nasca también recibieron muchos turistas entre nacionales y extranjeros. El aeródromo Maria Reiche recibió 601 turistas nacionales y 1202 extranjeros, lo que permitió una recaudación de S/36,540, explicó García Mendoza.

MUCHO POR CONOCER

Otros puntos que recibieron varias visitas en Fiestas Patrias fueron los acueductos de Cantalloc, el centro ceremonial de Cahuachi, en Nasca. El geoglifo el Telar de Sacramento, los geoglifos de Llipata, el manantial de La Máquina, todo ello en Palpa. También hubo gran flujo de turistas en la huaca La Centinela y el Santuario de la Melchorita “Sierva de Dios”.


Temas Relacionados: Fiestas PatriasIcaNacionalesTurismo Interno

También te puede interesar:

DENGUE