Nacionales

Hace 9 meses

Huaraz: padres de familia denuncian negligencia en accidente durante viaje escolar

Una excursión escolar al distrito de Caraz resulta en accidente vehicular, dejando a tres estudiantes y un profesor heridos de gravedad.

Foto: Perú 21



Lo que debió ser una salida escolar educativa se convirtió en un desafortunado incidente. El pasado viernes, un grupo de estudiantes del colegio Markham de Lima, sufrió un accidente vehicular, cuando la minivan en la que viajaban volcó en el caserío de Huauya, perteneciente al distrito de Caraz.

"Fueron un total de nueve estudiantes y un profesor quienes resultaron heridos en el suceso. Según los denunciantes, el vehículo no tenía cinturones de seguridad y el conductor habría estado manejando a una velocidad excesiva para el terreno irregular", informó Perú 21.

De acuerdo al diario, parte de los heridos se encuentran en estado crítico. Uno de los estudiantes, está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con inflamación cerebral, otro menor presenta contusiones cerebrales además otro de los escolares sufrió una grave lesión en la pierna.

PADRES CUESTIONAN A COLEGIO

Los padres de los estudiantes afectados cuestionaron cómo fue posible que la institución educativa contratara los servicios de una empresa de transporte que no garantizaba la seguridad de sus pasajeros. Además, expresaron su insatisfacción con el manejo de la comunicación por parte del colegio, considerado por ellos como inadecuado e inoportuno.

Por su parte, el colegio Markham se pronunció y expresó lo siguiente: “Estamos sumamente conmocionados por el accidente ocurrido el viernes 11 de agosto cerca de las 9:40 am en la carretera de penetración de Caraz-Pampacocha donde se vieron afectados 9 alumnos y un profesor del Colegio Markham. Para el Colegio Markham, la seguridad y el bienestar de los estudiantes y el personal es nuestra primera prioridad”, indican, tras anunciar que están haciendo “una investigación exhaustiva de los hechos que derivaron en este accidente”.

También aseguraron que el plantel instaló un comité de crisis inmediatamente después de recibir la noticia del siniestro y que se realizaron todos los esfuerzos para evacuar a los afectados, a través de un avión ambulancia. Lamentablemente, el más afectado de los estudiantes, se tuvo que quedar en observación en un hospital de Huaráz.


También te puede interesar:

DENGUE