Nacionales

Hace 8 meses

Minería ilegal: Fiscalía realiza interdicción de más de 40 motores usados para búsqueda ilegal de oro en Cusco

El operativo se realizó en la zona de la Comunidad Campesina de Chinchibamba del distrito y provincia de Paucartambo.

Foto: Ministerio Público



La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Cusco logró la interdicción de más de 40 motores empleados en la minería ilegal en un operativo realizado en la zona de la Comunidad Campesina de Chinchibamba del distrito y provincia de Paucartambo.

En este operativo se logró la interdicción de más de 40 motores, entre generadores eléctricos, motobombas, motosierras, taladros, etc; chutes metálicos, caballetes; así como campamentos mineros rústicos con combustibles, fluido eléctrico, herramientas manuales, entre otros.

Estas acciones se llevaron a cabo en coordinación con el personal de la Autoridad Local del Agua y del Departamento de Protección del Ambiente de la PNP Cusco. 

BÚSQUEDA DE ORO

Las investigaciones preliminares indican que los mineros ilegales invadieron la quebrada del río Pumachaca en búsqueda de oro. En dicha zona se realizó la intervención donde también se hallaron explosivos, entre nuevos y detonados, estos fueron recogidos para las diligencias preliminares.

“Con este operativo, a cargo de la fiscal adjunta Lina Manrique Estrada, se reafirma la lucha contra los delitos medioambientales que afectan la naturaleza y la sociedad.”, se lee en una publicación del Ministerio Público.


Temas Relacionados: CuscoFiscalíaMineros IlegalesMotores De BúsquedaNacionalesOroPaucartambo

También te puede interesar:

DENGUE