Nacionales

Hace 7 meses

¡Limón baja de precio! producto muestra un notable descenso en el Mercado Mayorista

El incremento del precio se debe a anomalías climáticas que han afectado la producción del limón, la cebolla y otros productos de la canasta básica familiar.

Foto: La República.



Luego de varias semanas con precios exorbitantes, el limón y otras verduras han bajado su precio. El producto se ofrece a S/8.94 el kilo en el Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML), cuando su precio llegó a los S/12.11 en el mismo lugar.

En mercados minoristas, el limón se encontraba en precios de S/18 y S/20, pero ahora se vende a un promedio de S/16.50, según el Sistema de Precios y Abastecimientos del Midagri.

La disminución del cítrico se debería a una mayor oferta, pues se ha registrado un aumento del 30% en el abastecimiento del día y un stock del 80%, con lo cual se cubre la demanda de comerciantes y de los hogares peruanos. También crece el abastecimiento de verduras y frutas en los mercados, se indicó.

PRECIO DEL POLLO ESTABLE

La ministra del Midagri, Jennifer Contreras, señaló que el precio del limón bajaría paulatinamente. Como se recuerda, el incremento se debe a anomalías climáticas que han afectado la producción del limón, la cebolla y otros productos de la canasta básica familiar.

Por otro lado, en cuanto al precio del pollo se mantiene estable, al momento se comercializa a S/5.47 en los principales centros de distribución de aves vivas de la capital, en tanto el huevo oscila entre S/8.40 y S/9.10 el kilo.

 


También te puede interesar:

DENGUE