Nacionales

Hace 7 meses

Sociedad Nacional de Industrias advierte caída en el sector de 13.9% solo en julio

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática, la industria nacional experimentó una caída del 13.9% en julio, acumulando un descenso del 7.2% en los primeros siete meses del año.

Foto: Composición Panamericana Web



La industria nacional ha sufrido un duro golpe, registrando una caída del 13.9% solo en julio, según los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Esta disminución coloca a la industria como el segundo sector económico con mayor caída en el séptimo mes del año.

Por su parte, el Instituto de Estudios Económicos y Sociales (IEES) de la Sociedad Nacional de Industrias ha señalado que esta tendencia de descenso en el sector industrial ha persistido desde octubre del año pasado. Sólo en enero se observó un cambio en el escenario. Factores como El Niño, el ciclón Yaku y los conflictos sociales han sido identificados como causantes directos de la caída en la demanda interna.

SON 10 MESES DE CAÍDAS CONSECUTIVAS

De hecho, la manufactura no primaria, que incluye la producción textil, de calzado, productos químicos, entre otros, ha acumulado 10 meses de caídas consecutivas. Esta disminución en la manufactura no primaria se debe a que dos de sus componentes registraron producción negativa.

La producción de bienes de consumo, que incluye alimentos, ropa y bebidas, cayó un 13.2% solo en julio. Por otro lado, los bienes intermedios, que son insumos utilizados para la elaboración de otros productos, retrocedieron un 12.1% en el mismo mes.

La manufactura primaria no se quedó atrás, registrando una caída de dos dígitos. Esta disminución del 18.2% se atribuye a la baja producción de azúcar y metales preciosos. En resumen, la industria nacional está pasando por un período de contracción significativa.

Con una caída acumulada del 7.2% en los primeros siete meses del año, el sector enfrenta desafíos significativos. La persistencia de esta tendencia desde el año pasado sugiere que se necesitarán medidas efectivas y estratégicas para revertir la situación y estimular el crecimiento en el sector.


También te puede interesar:

DENGUE