Nacionales

Hace 7 meses

Poder Judicial dicta nueve meses de prisión preventiva en contra de acusados por vender bebé recién nacido

De acuerdo a informaciones de un medio lovcal, la principal cabecilla de la presunta red criminal, habría fugado a Bolivia.

Foto: Composición Panamericana Web / Captura Tv Perú



El Poder Judicial, dictó nueve meses de impedimento de salida del país en contra de los investigados por la venta de un recién nacido en la ciudad de Cusco, así lo informaron a través de su cuenta oficial en la red social X.

En la misma publicación el Poder Judicial informó que esta medida fue dictada por la jueza Zulay Sánchez, del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria del Cusco tras cumplirse los elementos de convicción; y al tratarse de un delito complejo (trata de personas), se debe asegurar que investigados no salgan del territorio peruano.

PRESUNTA CABECILLA HABRÍA FUGADO

Los investigados por la venta de un bebé recién nacido, responden a los nombres de Rubén Mora Cuyuchi, Lizett Zambrano Huaihua y Rosa Huaihua Mamani. Por su parte, el semanario Hildebrandt en sus Trece indicó que la principal cabecilla de la presunta red criminal, Doris Rosa Huayhua Mamani, ya habría fugado a Bolivia.

ERROR: Invalid media (1)

La Policía Nacional cuenta con datos que sugieren que la presunta actividad delictiva de esta red criminal se extiende por más de dos décadas, según lo reportado por el semanario. 


También te puede interesar:

DENGUE