Nacionales

Hace 6 meses

Agricultores desesperados: plaga de gusanos arrasa con varias hectáreas de cultivos en el Vraem

Dirigentes temen que la plaga, que termina con los sembríos en poco tiempo, se pueda expandir a otros lugares. Piden urgente apoyo a las autoridades.

Foto RPP



Una plaga de gusanos viene atacando cultivos de yuca en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). Hasta el momento se han reportado más de veinte hectáreas afectadas solo en el sector de Malvinas, distrito de Kimbiri, en la región Cusco.

Los afectados están desesperados por la situación y solicitaron la pronta intervención del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) a fin de que pueda tomar las acciones necesarias, principalmente, en temas de prevención y erradicación de la plaga.

SOLUCIÓN INMEDIATA

Señalaron que por cada hectárea sembrada invierten unos 15,000 soles, por lo que han perdido mucho dinero con la plaga, y si no hay una solución inmediata esta situación podría afectar la cosecha durante la próxima temporada. Indicaron que ya no tienen fondos.

Dirigentes temen que la plaga, que arrasa los cultivos en poco tiempo, se pueda expandir a otros lugares. Se sabe que a falta de apoyo de las autoridades los pobladores se organizaron y comenzaron a retirar los gusanos de las plantaciones, informa Andina.


Temas Relacionados: AgricultoresAutoridadesAyudaCultivosGusanosPlagaVraem

También te puede interesar:

DENGUE