Nacionales

Hace 6 meses

Huánuco: Avioneta y más de 395 mil dólares provenientes del tráfico ilegal de drogas pasaron al Estado

Labor de la Fiscalía de Extinción de Dominio permitió que aeronave y dinero en efectivo estén en las arcas del Banco de la Nación.

Foto: difusión



La Fiscalía Provincial Transitoria de Extinción de Dominio de Huánuco logró, después de 28 años, que la titularidad de una avioneta sea revertida a nombre del Estado

Evelyn Alana Malpartida Acuña, fiscal provincial del Primer Despacho de la FPTED-Huánuco sustentó la demanda de acción de extinción de dominio, la misma que fue declarada fundada por el Juzgado Transitorio Especializado en Extinción de Dominio de Huánuco, con competencia también en la región San Martín.

Se trata de una avioneta de Placa HK-4111, marca Piper Senaca III, valorizada en más de 168 mil dólares, incautada el 14 de marzo de 1995 por miembros de la FAP- Base Pucallpa, durante el exitoso operativo denominado “Aspuzana”.

La avioneta procedente de Colombia tuvo como destino aterrizar en una pista clandestina ubicada en el distrito de La Morada, provincia de Marañón. Durante el operativo nocturno, los agentes de la FAP obligaron al piloto a descender y aterrizar, luego de varios disparos.

Posteriormente, hallaron la avioneta abandonada con más de 395 mil dólares en su interior. En la acción, a pocos metros, también incautaron un costal de color negro conteniendo más de 50 kilos de PCB.

PILOTOS CAPTURADOS

Los dos pilotos de la avioneta fueron capturados e identificados como Peter Klaus Margoliners y como Fernando Mauricio Vásquez Bueno, ambos de nacionalidad colombiana.

La avioneta y los 395 mil dólares incautados, pasaron a formar parte del patrimonio del Estado; el dinero ya se encuentra en una cuenta del Banco de la Nación a nombre del Ministerio del Interior a través de la Oficina Ejecutiva de Control de Drogas desde el 27 de marzo de 1995 por acción del Ministerio Público a través de esta Fiscalía de Extinción de Dominio de Huánuco.


También te puede interesar:

DENGUE