Nacionales

Hace 5 meses

Se requieren 35 mil unidades de sangre para abastecer oportunamente los bancos a nivel nacional

Minsa inicio “Donatón Navideña” para captar donantes voluntarios

(Foto: Difusión)



Durante el mes de diciembre se espera recolectar aproximadamente 35 000 unidades de sangre para abastecer de manera oportuna todos los bancos a nivel nacional, durante las fiestas de fin de año, informó el director de Donaciones, Trasplantes y Banco de Sangre, Juan Almeyda Alcántara.
 

Para lograr dicho objetivo, el Ministerio de Salud (Minsa) inició la campaña “Donatón Navideña” que busca captar donantes voluntarios de sangre en todo el país y mantener abastecidos los Bancos de Sangre. 
 

Hace tres años realizamos estas campañas llamadas “Donatón”. La navidad es un buen momento para eso, en el mes de diciembre siempre tenemos mayor cantidad de accidentes, quemaduras y pacientes que requieren trasplante de sangre”, expresó Almeyda Alcántara.
 

En ese sentido, manifestó que se espera cerrar el año 2023 con aproximadamente 480 000 unidades recolectadas, cifra superior a los 422 000 unidades obtenidas durante el año 2022. 
 

Durante todo el mes de diciembre pueden acercarse a los Bancos de Sangre de nuestros establecimientos de salud o los 12 puntos externos de colecta externa, ubicados en el Mall Santa Anita, Real Plaza del Centro Cívico, la Rambla de San Borja, Plaza San Miguel, Plaza Norte, Real Plaza Chorrillos, Minka, Rambla de Breña, Real Plaza de Santa Clara, Real Plaza Puruchuco, Plaza Lima Sur Chorrillos y Jockey Plaza. La atención es de lunes a sábado, de 8:00 a. m. a 4:00 p. m
 

¿Cuáles son los requisitos?
 

Para ser un donante voluntario solo debes ser mayor de 18 años, pesar más de 50 kilos y gozar de buena salud. Las mujeres pueden donar tres veces año (cada cuatro meses) y los varones cuatro veces al año (cada tres meses).


Temas Relacionados: AbastecimientoBanco De SangreMinsaSangre

También te puede interesar:

DENGUE