Nacionales

Hace 4 meses

Fuegos artificiales en Navidad: ¿cómo ayudar a nuestras mascotas a superar el intenso ruido?

Conozca algunas técnicas para evitar que su mascota sufra por el intenso ruido de los fuegos artificiales en estas fiestas.

Foto: Difusión.



Las fiestas navideñas causan gran ilusión en muchas personas, no solo por el sentimiento de reunión familiar, sino porque llega el fin de año y en lo económico también genera un gran ingreso a los comerciantes, sin embargo, puede ser uno de los momentos más estresantes para nuestros amigos de cuatro patas.

El intenso ruido y las luces centelleantes de los fuegos artificiales provocan en las mascotas estrés y ansiedad, pues desencadena en ellos miedo lo cual desata diversas reacciones en nuestras mascotas que evidencian su sufrimiento.

Según la veterinaria Luisa Cabrera, explicó que los perros experimentan un miedo abrumador llevándolos, incluso, a abandonar sus hogares por el estruendo de la pirotecnia, por ello recomienda adoptar medidas de precaución en estas fechas. 

¿CÓMO AYUDAR A TU MASCOTA?

- Una opción par el momento del estruendo por los fuegos artificiales es resguardar a nuestras mascotas en espacios interiores y seguros, de preferencia alejados de las ventanas para minimizar la perturbación acústica.

- La revista Scientific American recomienda usar el método Tellington, que recomienda envolver a la mascota con bandas de tela en zonas específicas como en el tronco y el pecho para crearles una sensación de contención que les ayuda a sentirse protegidos. 

- Otra buena recomendación es no dejar solos a nuestros animales durante los eventos pirotécnicos. La presencia de los dueños es importante para su estabilidad y más aún en situaciones que generan gran estrés.

 

Foto: La Granja Vida Buena.

También te puede interesar:

DENGUE