Nacionales

Hace 4 meses

Huánuco: Arman gran árbol navideño con botellas de plástico

La docente encargada explicó que en años anteriores habían utilizado diferentes materiales, como rollos de papel higiénico y latas de leche, pero este año optaron por las botellas reciclables.

Foto: Correo



La Gran Unidad Escolar Leoncio Prado de Huánuco se encuentra engalanada con un árbol navideño único, gracias al ingenio y esfuerzo de los estudiantes del 5to año de secundaria del II periodo.

Bajo la guía de su docente de Educación Física, Yeni Mendoza Acebal, los jóvenes lograron crear un impresionante adorno navideño utilizando exclusivamente materiales reciclables.

Esta iniciativa, que se lleva a cabo desde hace varios años, busca concienciar a los estudiantes sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y fomentar el trabajo en equipo. En esta ocasión, decidieron utilizar alrededor de 800 botellas de plástico de dos litros y medio, las cuales fueron recolectadas por los propios alumnos.

Además, emplearon alambre, cartón, cartulina dúplex, terokal, pintura y thiner en la construcción del árbol.

¿CUÁNTO TIEMPO TOMÓ PARA CONSTRUIRLO?

El proceso de creación de este árbol navideño ecológico tomó aproximadamente una semana, durante la cual los estudiantes unieron las botellas y les dieron forma para conformar el adorno.

Además, utilizaron otros elementos reciclados, como CDs, envases de botellas de desinfectantes y conos de papel higiénico, para crear adornos adicionales que complementan la decoración del árbol.


También te puede interesar:

DENGUE