Nacionales

Hace 4 meses

Perrita en Moquegua se encuentra grave: niños reventaron pirotécnico en su hocico

Un grupo de animalistas realizó un plantón frente a la comisaría PNP de Familia para exigir justicia por la perrita callejera afectada.

Composición: Panamericana Digital /Reportando Moquegua



Un grupo de vecinos de Moquegua denunció ante la comisaría PNP de Familia que un grupo de al menos tres menores detonaron un juego pirotécnico en el hocico de una perrita callejera, que resultó gravemente herida tras este atentado. 

Según el portal Reportando Moquegua, una vecina señaló que el hecho ocurrió el último martes en la noche, cuando varios niños estaban prendiendo juegos pirotécnicos en el Parque de la Juventud. 

De acuerdo a su testimonio, la perrita se acercó a este espacio y fue ahí, cuando algunos de ellos reventaron un pirotécnico en la boca del animal. 

Posterior a este atroz ataque, los menores socorrieron al can y lo trasladaron a la veterinaria San Francisco de Asís. 

"Los niños han estado detonando bastante pirotécnicos. Este pirotécnico justo llega a detonar en la parte de su hocico", indicó al medio.

ESTADO DE LA PERRITA 

De acuerdo a la información preliminar, la perrita callejera terminó con afectaciones en la mandíbula, tímpanos, la tráquea y fosas nasales. Su estado es reservado; sin embargo, la ciudadana consultada no cree que el animalito sobreviva. 

Tras este incidente, un grupo de animalistas realizó un plantón en los exteriores de la Comisaría PNP de familia para exigir justicia por el can agraviado. 

(Con información del diario La República)


También te puede interesar:

DENGUE