Nacionales

Hace 4 meses

La Libertad: Gobierno extiende estado de emergencia en Pataz

La Policía Nacional del Perú (PNP) continuará a cargo del control del orden interno, respaldada por las Fuerzas Armadas.

Foto: GEC



Mediante el Decreto Supremo 002-2024-PCM, el Poder Ejecutivo ha ratificado la extensión del estado de emergencia en la provincia de Pataz, La Libertad, por un lapso adicional de 30 días, a partir del 15 de enero.

La Policía Nacional del Perú (PNP) continuará a cargo del control del orden interno, respaldada por las Fuerzas Armadas.

SOBRE LA PRÓRROGA

Durante esta prórroga, se mantendrá la restricción o suspensión de derechos constitucionales, como la inviolabilidad del domicilio, libertad de tránsito, libertad de reunión y libertad y seguridad personales, según lo estipulado en el numeral 1 del artículo 137 de la Constitución.

La intervención de la PNP y las FF. AA. seguirá las disposiciones del Decreto Legislativo 1186 y el Decreto Legislativo 1095, regulando el uso de la fuerza por parte de la Policía Nacional y las reglas de empleo de las Fuerzas Armadas en el territorio nacional, respectivamente.

Este decreto supremo requiere que, dentro de los cinco días hábiles posteriores al final de la prórroga, la PNP presente al Ministerio del Interior un informe detallado sobre las acciones y resultados obtenidos durante el régimen de excepción.


También te puede interesar:

DENGUE