Nacionales

Hace 4 meses

MINJUSDH: Nuevo centro ALEGRA brindará servicios legales gratuitos en Rioja

Ministro Eduardo Arana Ysa inauguró sede de la Defensa Pública en esa provincia, así como Centro de Conciliación Extrajudicial.

Foto: ANDINA



El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) inauguró hoy en la ciudad de Rioja, región San Martín, la nueva sede del Centro de Asistencia Legal Gratuita – ALEGRA y del Centro de Conciliación Extrajudicial “Félix de la Rosa Reátegui y Gaviria”, que cuenta con moderna infraestructura y equipamiento que permitirá brindar atención integral en materia de asistencia legal a más de 135 mil pobladores de esta provincia.
 
En la inauguración participó el titular del sector, Eduardo Arana Ysa, quien destacó la importancia de la nueva sede y resaltó la presencia de representantes de diferentes sectores del Estado en este acto, que representa un gran paso en beneficio de la población.
 
Destacó que el centro ALEGRA es el estudio de abogados gratuito más grande del país que el gobierno pone a disposición de la población, en tanto el centro de conciliación coadyuvará para que la justicia llegue más rápido mediante el uso de esta herramienta alternativa de solución de conflictos.
 
También señaló que, de esta manera, el gobierno reafirma su presencia en esta parte del país, con el objetivo de garantizar el acceso a la justicia y el derecho a la defensa. “Traemos este mensaje de esperanza del gobierno, estamos llegando a cada sector de la población, no vamos a esperar que toquen nuestras puertas”, enfatizó.
 
Desde el centro ALEGRA, a través de la Defensa Pública, el MINJUSDH ofrecerá servicios de asistencia legal gratuita, principalmente a las personas de escasos recursos o en situación de vulnerabilidad. Con el centro de conciliación se impulsará el uso de esta herramienta alternativa de solución de conflictos.
 
La inauguración de la nueva sede, ubicada en el Jr. José Olaya 841, Rioja, forma parte del programa Mejoramiento de los Servicios de Justicia - Eje No Penal, que cuenta con financiamiento del Banco Mundial. 

¿QUIÉNES PARTICIPARON?

En la inauguración participaron el director general de Defensa Pública y Acceso a la Justicia, Walter Martínez; el director distrital (e) de Defensa Pública de San Martín, Víctor Herrera; la congresista Lucinda Vásquez; el director ejecutivo del Eje no Penal, Rodolfo Albán; el presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín, el alcalde provincial de Rioja, autoridades policiales y el equipo de defensores públicos de esa jurisdicción.


Temas Relacionados: ConflictoEduardo AranaHerramienta De NegocioJusticiaMinjusdhPoblacionRiojaSan Martin

También te puede interesar:

DENGUE