Nacionales

Hace 2 meses

La Libertad: Suboficial es condenado a 10 años y 8 meses por homicidio durante paro agrario 2020

José Ángel Hoyos Agip fue declarado culpable por la muerte de Jorge Muñoz Jiménez durante el bloquo de vías en la provincia de Virú, La Libertad en el 2020.

Composición: infobae



El Poder Judicial ha emitido una condena en el caso del homicidio de Jorge Muñoz Jiménez, quien perdió la vida durante el paro agrario que tuvo lugar en el valle de Virú, en La Libertad, hace tres años.

José Ángel Hoyos Agip, suboficial de la policía, ha sido encontrado responsable de la muerte de Muñoz, quien recibió un disparo durante las protestas contra la Ley de Promoción Agraria.

Según relató el padre de la víctima, Jorge Muñoz trabajaba en la empresa Camposol S.A. cuando estallaron las huelgas. Un informe balístico forense determinó que el proyectil que ocasionó la muerte de Muñoz provino del arma personal del suboficial Hoyos Agip.

Como resultado, el suboficial Hoyos Agip ha sido condenado a una pena de 10 años y 8 meses de prisión por el delito de homicidio.

NO IRÁ A PRISIÓN

Sin embargo, el juzgado decidió que no sea enviado a la cárcel de inmediato y se le impusieron reglas de conducta, como la prohibición de abandonar su domicilio sin autorización judicial.

Además, se le ordenó pagar una reparación civil de 150 mil soles a favor de los deudos de Jorge Muñoz. Esta compensación económica tiene como objetivo brindar apoyo a la familia de la víctima y reparar en parte el daño causado.


Temas Relacionados: HomicidioParo AgrarioPoder JudicialProtestasReforma AgrariaViru

También te puede interesar:

DENGUE