Nacionales

Hace 2 meses

Año Escolar 2024: padres de familia revelan al ministro de Transporte que colegio no tiene agua ni luz

Raúl Pérez Reyes estuvo en las inmediaciones de la institución educativa San Martín de Porres de Chiclayo donde escuchó la molestía de los apoderados.

Foto: La República



En medio del inicio del año escolar en más del 90% de las provincias del Perú, el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Raúl Pérez Reyes asistió al colegio N°10014 San Martín de Porres de Chiclayo, sin imaginar que pasaría un momento incomodo.

En las instalaciones del centro educativo, Pérez Reyes recibió la queja de los padres, quienes revelaron que el plantel no contaba con agua ni luz, lo que impedía el uso de los servicios higiénicos del plantel.

DECLARACIONES

Tras la incomodidad de los apoderados, el titular del MTC reveló que las autoridades tienen conocimiento de estas problemáticas por lo que trabajaran en solucionarlo lo más pronto posible.

"Lo que parece ha habido es una sustracción de cables de energía eléctrica en estos días previos a la inauguración, pero el alcalde se ha comprometido a resolverlo. O sea, hay agua y luz, lo que falta es la alimentación eléctrica de la bomba para que pueda llevar el agua a los distintos baños", señaló.

Cabe mencionar que, existen algunos planteles en diversas provincias del territorio nacional, aún no han comenzado sus clases escolares producto a la ola de calor o casos de dengue.


Temas Relacionados: Año EscolarChiclayoMtcNacionalesPerúRaúl Pérez ReyesSin Agua

También te puede interesar:

DENGUE