Nacionales

Hace 1 meses

Iquitos: acusan a miembros de la Marina de Guerra del Perú por presunto maltrato animal

Ante la denuncia realizada por un ciudadano, la entidad ha comenzado una investigación preliminar sobre el incidente.

Foto: ANDINA



La Marina de Guerra del Perú se encuentra en medio de una controversia luego de que surgieran acusaciones de maltrato animal contra presuntos miembros de la institución en el Destacamento Naval "El Álamo".

Según la denuncia, el pasado domingo 10 de marzo, individuos vestidos con uniformes de la Marina habrían atado, agredido y torturado a un mono, una especie común en la zona amazónica del país.

Un video que muestra el acto de maltrato animal fue difundido y denunciado por un ciudadano local, lo que llevó a las autoridades de la Marina de Guerra del Perú a tomar conocimiento de los hechos.

EMITIERON COMUNICADO

La Comandancia General de Operaciones de la Amazonía, en representación de la Marina de Guerra del Perú, ha comunicado a la opinión pública que se ha puesto en marcha una investigación preliminar sobre el incidente.

La institución naval ha asegurado que se están llevando a cabo las investigaciones iniciales de acuerdo con los procedimientos establecidos por la Ley del Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas.

Además, se ha presentado una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, con sede en Iquitos, contra el personal implicado en las imágenes.


También te puede interesar:

DENGUE