Nacionales

Pasado Jueves 11

Pataz: ministro del Interior anuncia la creación de frente policial para combatir la criminalidad

Esta medida busca garantizar la seguridad en la provincia de Pataz debido a los constantes ataques perpetrados por grupos criminales en la zona.




El ministro del Interior, Walter Ortiz, se pronunció sobre el reciente atentado contra la minera Poderosa en Pataz, La Libertad, que lamentablemente resultó con una víctima mortal y dos heridos. Ortiz, indicó que, en aras de fortalecer la seguridad y combatir la creciente criminalidad asociada a la minería ilegal, se construirá un frente policial en Pataz.

Este frente policial, que unificará diversas unidades policiales junto a las Fuerzas Armadas, tiene como objetivo principal mejorar la coordinación y articulación en la lucha contra la criminalidad en la región. Esta medida busca garantizar la seguridad en la provincia de Pataz debido a los constantes ataques perpetrados por grupos criminales en la zona.

Es importante destacar que tanto Pataz como Trujillo fueron declaradas en emergencia en febrero, durante la gestión del entonces ministro Víctor Torres. En ese momento, se desplegaron 100 efectivos de la Unidad de Servicios Especiales, 40 agentes del Grupo Especial contra el Crimen Organizado (Greco) y 100 del Escuadrón Verde, con el fin de combatir la criminalidad en la zona.

CONTROL DE LA PNP

Recientemente, Gustavo Adrianzén, titular del Consejo de Ministros, ratificó esta medida de emergencia en estas provincias con el propósito de enfrentar la minería ilegal. Sin embargo, esta vez el control interno estará a cargo exclusivamente de la Policía Nacional del Perú (PNP) y no de las Fuerzas Armadas como se hizo anteriormente.


Temas Relacionados: Fuerzas ArmadasMinisterio Del InteriorPatazPnpTrujillo

También te puede interesar:

DENGUE