Panorama

19/11/2017

EXCLUSIVO: Ricardo Gareca conversó con Panamericana sobre qué se le viene a Perú en Rusia 2018

Entrevista exclusiva al director técnico de la Selección Peruana y responsable directo de nuestro pase a Rusia.




Tras 36 años, Perú vuelve a un mundial. El hombre detrás de ese triunfo es el argentino Ricardo ‘El Tigre’ Gareca, quién con su liderazgo logró sacar lo mejor de cada uno de nuestros seleccionados.

Omar Ruíz de Somocurcio, conversó esta mañana con ‘El Flaco’ y nos contó detalles de lo que se viene para el seleccionado peruano y lo que fue devolver a la 'Bicolor a las grandes ligas.

A continuación veremos la primera parte de la entrevista en donde el estratega argentino confiesa algunos detalles de lo que fue la clasificación al Mundial de Rusia 2018 y sobre el seguimiento que le viene haciendo a algunos elementos del medio local y extranjero.

Un inicio bastante duro

"Hemos atravesado etapas duras. Pero, creo que en esos momentos lo más importante era que nosotros estábamos convencidos de que podríamos revertir todo, que teníamos los argumentos y jugadores para mejorar y esos nos llevó a la sitación en la que estamos hoy".

La fórmula del éxito

"Desde que nos hicimos cargo de la selección siempre dije que creíamos en el jugador peruano, en la calidad, en sus condiciones porque eso es elemental, porque milagros solo hace Dios. La convicción era de que Perú tiene los jugadores necesarios para cualquier desafío".

El abrazo con Cueva al final del partido

"Uno se halla más cómodo en un determinado ambiente, o por ahí hay algún entrenador que le cae mejor. Entonces se va logrando una química o algo que se va afianzando y que a algún jugador le puede favorecer. Christian Cueva con nosotros jamás tuvo inconvenientes, es un chico que ha crecido mucho y todo es mérito de él".

El sorpresivo llamado de Adrián Zela

"A Zela lo venimos siguiendo desde hace tiempo. A muchos jugadores seguimos de hace algún tiempo que por alguna circunstancia no están en la convocatoria , pero que son seguidos desde hace muchos años".

Aquí puedes ver la segunda parte de la entrevista a Ricardo Gareca


También te puede interesar:

DENGUE