Panorama

19/03/2017

Sedapal anuncia que servicio de agua se restablecerá esta madrugada en Lima

“A las 5:00 de la mañana la población amanecerá con servicio regular” precisó el presidente de Sedapal, Rudecindo Vega.




Rudecindo Vega, presidente de Sedapal, informó que el servicio de agua potable se restablecerá progresivamente durante esta madrugada en todo Lima. De no producirse más huaicos en las zonas afectadas, el trabajo se realizará con mayor avance en las siguientes horas.

“A partir de las 10 de la noche, de hoy, comenzamos con el servicio de abastecimiento de agua a los hogares. En algunos lugares llegará 10 minutos posteriormente y en otros a las 2 o 3 horas, eso ocurre por el llenado de las redes de agua. A las 5:00 de la mañana la población amanecerá con servicio regular”, precisó el titular de Sedapal.

Vega explicó que para que esto sea posible han comenzado a captar agua desde las dos de la madrugada, iniciando el tratamiento de la misma al promediar el mediodía. “A las 5 de la tarde de hoy hemos comenzado a llenar las redes primarias, las grandes redes de Lima se están llenando. A las 8 p.m. se iniciará el llenado de las redes secundarias y a las 10 p.m. empezará el abastecimiento”, refirió.

El titular de Sedapal informó que la plata de tratamiento permite abastecer a la ciudad durante cinco horas. Vega pidió también a los alcaldes de Lima y a las empresas privadas poner a disposición de Sedapal sus camiones cisterna para distribuir agua potable en mayores puntos de la ciudad pues ellos pueden abastecer a la población a través de los pozos surtidores. 


Temas Relacionados: Agua PotableRudecindo VegaSedapal

También te puede interesar:

DENGUE