Panorama

02/07/2017

'Batata', heredero del 'Cholo Jacinto': todo sobre la captura de 'Los Babys de Oquendo'

Esta banda criminal estaba compuesta por dos ex miembros de “Los Destructores”. Uno de los hombres clave en la organización sería 'Batata' quien tiene un pasado delictivo de espanto.




El último martes, un megaoperativo que realizó la Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público en el Callao, permitió desarticular a la organización criminal ‘Los Babys de Oquendo’, dedicada a la extorsión, sicariato y usurpación de terrenos y que operaba en Carabayllo, Zapallal, Puente Piedra y la zona de Oquendo.

Esta banda criminal estaba recompuesta por dos ex miembros de la otrora peligrosa banda de “Los Destructores”. En la intervención se detuvo a  Helio Eduardo Tolentino Huerta, quien fue lugarteniente del fallecido Jacinto Aucayari Bellido, alias ‘Cholo Jacinto’. También José Enrique Ramos Bellido, alias ‘Kike’ que formó parte de Los destructores’ y ‘Los injertos’.

Además, esta nueva banda había reclutado a 24 agentes de la policía, incluso 17 de ellos pertenecían a la Dirección de Inteligencia y a otros tres funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario (INPE). Por lo que el director de la Policía, el general Vicente Romero señaló que se está limpiando la casa.

Uno de los hombres clave de esta organización, es considerado el más cruel y sanguinario, se trata de César Augusto Muñoz Gamarra, más conocido como ‘Batata’ con un pasado criminal de espanto. En el siguiente informe, Panorama pone a disposición todos los detalles de la operación y el historial delictivo de este peligroso criminal.


Temas Relacionados: CallaoLos Babys De OquendoMegaoperativo

También te puede interesar:

DENGUE