Panorama

14/01/2018

Mario Testino, el afamado fotógrafo peruano, vive su hora más difícil

La ola de denuncias por acoso sexual ha llegado hasta Mario Testino, quien es acusado por 13 modelos y asistentes masculinos por hostigamiento sexual y abuso.

Foto: El Comercio



Vergüenza mundial. La imagen de peruano intachable y emprendedor ha quedado reducida por un escándalo. El diario The New York Times, quien anteriormente hizo públicas las denuncias de acoso sexual contra Weinstein, reconocido productor de cine, sacó a la luz nuevos destapes de modelos y técnicos que declararon ser objeto de acoso sexual y abuso de poder por los fotógrafos de moda Bruce Weber y Mario Testino.

De la treintena de denuncias contra estos reconocidos fotógrafos, 13 modelos y asistentes masculinos señalan que Testino realizaba acercamientos sexuales y generaba situaciones indebidas que incluían manoseos y masturbaciones desde mediados de los 90.

Entre los hombres que declararon en su contra están reconocidos modelos como Ryan Locke y Jason Fedele, además del fotógrafo Hugo Tillman. Thomas Hargreave, productor que trabajó anteriormente con el fotógrafo, fue testigo del acoso y hostigamiento sexual que realizaba contra los modelos. Asistentes que trabajaron con el peruano también dijeron que seguía un patrón de contrataciones a hombres jóvenes.

La firma de abogados que defiende a Mario Testino, Lavely & Singer, alegó que las fuentes no pueden considerarse confiables pues se trataría de trabajadores descontentos. Sin embargo, este escándalo ya está afectando económicamente al fotógrafo, pues la editora de la revista Vogue, Anna Wintour, señaló que no dará más comisiones para Testino ni para Weber.


Temas Relacionados: Acoso SexualDenunciasMario TestinoThe New York Times

También te puede interesar:

DENGUE