Panorama

17/07/2023

Cables nuestros que están en los cielos: decreto establece retiro de cables aéreos en desuso

Ministerio de Transportes y Comunicaciones alista norma que promueve la descontaminación ambiental en la ciudad.




El Ministerio de Transportes y Comunicaciones publicó hace algunos días un proyecto que promueve la descontaminación ambiental y establece el retiro del cableado aéreo que se encuentra en desuso o que está en mal estado en las zonas urbanas a nivel nacional.

Es así como diversas empresas de telecomunicaciones se verían obligadas a retirar los cables que no se usan para mejorar el ornato y recuperar el orden en las partes altas de la ciudad, una tarea titánica que podría comenzar en los próximos días.

Precisamente, un equipo de Panorama realizó un recorrido por algunos distritos donde se puede observar gran cantidad cables entre poste y poste, muchos incluso sueltos y que perjudica a los vecinos que no tienen otra alternativa que convivir con estas marañas.

VECINOS A FAVOR DE PROPUESTA

Estos cables no solo afectan las viviendas, sino también los parques y hasta las veredas, por lo que los vecinos se mostraron a favor de esta iniciativa del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y esperan que se haga oficial en los próximos días.


También te puede interesar:

DENGUE