Panorama

11/09/2023

Historias de Lima en madrugada: calles lluviosas refugian a ancianos indigentes

Un equipo de Panorama hizo un recorrido de madrugada y se encontró con adultos mayores que duermen en parques, bancas y hasta en las veredas a pesar del crudo invierno.




En pleno invierno, decenas de adultos mayores que viven en estado de indigencia buscan algún tipo de refugio en las calles lluviosas de Lima, aunque muchas veces no encuentran otro lugar para descansar que no sean los parques y las frías veredas.

Precisamente, para conocer la dramática historia de estas personas, un equipo de Panorama hizo un recorrido de madrugada y se encontró con Gloria, Juan, Luis y otros limeños que no tienen otra alternativa que dormir sobre el piso o las bancas de madera.

La mayoría de estos adultos mayores se dedica a mendigar por las calles y duerme donde les caiga la noche, pero por estos meses la situación se vuelve más crítica porque el frío cala los huesos y las lloviznas no dan tregua ni un solo día.

ENTRE EL FRÍO Y LAS LLOVIZNAS

Esta cruda realidad debería constituir un llamado de atención para las autoridades para que puedan implementar acciones que permitan a estas personas tener otra calidad de vida porque absolutamente nadie se merece estar en una situación tan adversa.


Temas Relacionados: Adultos MayoresIndigentesInviernoLimaLlovizna

También te puede interesar:

DENGUE