Panorama

15/10/2023

¡Exclusivo! El “narco patrón” de las pistas clandestinas: peruano imitaba lujos de narcos mexicanos

Las autoridades capturaron a Roger García Chávez, un narcotraficante peruano que transportaba droga de la más alta pureza a países como Brasil, Argentina y Bolivia.




Los agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) dieron esta semana un nuevo y certero golpe al narcotráfico al capturar a Roger García Chávez, un peligroso narcotraficante considerado como el rey de las pistas clandestinas en la espesura selva peruana.

Conocido como el “narco patrón”, este sujeto se dedicaba a transportar droga de la más alta pureza a países como Brasil, Argentina y Bolivia. La ilícita mercadería era trasladada a través de avionetas por pistas clandestinas en zonas remotas del Vraem.

Pero las autoridades ya lo tenía en la mira. Prueba de ello son los recientes operativos contra su organización criminal, a la que lograron incautar más de una tonelada de droga que estaba lista para ser enviada al extranjero en paquetes tipo ladrillo.

AL ESTILO DE LOS NARCOS MEXICANOS

Gracias al narcotráfico, alias “Humita” se daba la gran vida, pues vivía en una lujosa mansión construida en medio de la selva al mismo estilo de los narcos mexicanos, rodeado por seguridad y lujosas camionetas que mostraban su poderío en el mundo de las drogas.


Temas Relacionados: CocaínaDirandroDrogaNarcotraficanteOperativo PolicialVraem

También te puede interesar:

DENGUE