Panorama

10/12/2023

¡Exclusivo! 35 millones oxidándose bajo el sol: promesa de camionetas antidrogas abandonadas en medio del polvo

Panorama reveló en exclusiva que una docena de camionetas especiales para detectar droga, que le costó al Estado 35 millones de soles, se encuentran inoperativas.




A pesar de que el Perú se ubica como el tercer país con mayor producción de cocaína en el mundo, por detrás de Colombia y Bolivia, existen en el país una docena de camionetas especiales para detectar droga que se encuentran en completo abandono.

Se trata de los vehículos especiales “backscatter​”, valorizados en 35 millones de soles y que cuentan con equipos de última generación para la detección de droga. A pesar de su importancia, estas camionetas están inoperativas desde hace varios años.

De las 12 unidades abandonadas, ocho se encuentran empolvadas y bajo el sol en una cochera del distrito de Pucusana, otras dos están en el distrito de Ancón, una en Ayacucho y la última se localiza en la provincia de Chanchamayo, en la región Junín.

RESPUESTA DE LA DIRANDRO

El general José Ludeña, jefe de la Dirandro, dijo que esta situación pudo evitarse si al momento de la compra se hubiera incluido en el contrato el servicio de mantenimiento, al señalar que reparar cada una de estas unidades costaría medio millón de soles.


Temas Relacionados: BoliviaCamionetasCocaínaColombiaDirandroDrogaPerúPucusana

También te puede interesar:

DENGUE