Panorama

22/01/2024

¡Exclusivo! La Pompeya chalaca: histórico descubrimiento se muestra por primera vez en Panorama

Panorama revela en exclusiva los hallazgos del Callao antiguo, ese que fue destruido por el devastador terremoto y posterior tsunami del 28 de octubre de 1746.




En exclusiva, Panorama mostró un descubrimiento histórico sobre los vestigios del Callao antiguo, aquel que fue destruido por el devastador terremoto y posterior tsunami del 28 de octubre de 1746, que arrasó por completo el Primer Puerto y gran parte de la ciudad de Lima.

Se trata del piso original del Callao, que fue hallado a tres metros bajo tierra al interior de la Fortaleza del Real Felipe. Esto fue posible gracias a los trabajos de excavación que realiza un equipo de arqueólogos, que además encontró otros restos como botellas y cráneos.

El próximo objetivo de estos profesionales es encontrar la primera plaza de armas del Callao, así como la tumba del marqués de Torre Tagle y, por qué no, los restos del conde de San Juan de Lurigancho. Una tarea titánica que, según el alcalde Pedro Spadaro, dará buenos resultados.

PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

“Hemos ingresado al Real Felipe para realizar el expediente técnico que será llevado como sustento para que la joya más querida del Callao, que es el Real Felipe, pueda ser declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad”, sostuvo el alcalde Pedro Spadaro en diálogo con Panorama. 


Temas Relacionados: CallaoFortaleza Real FelipePanoramaTerremotoTsunami

También te puede interesar:

DENGUE