Panorama

01/10/2017

Alza de precios de combustibles en el Perú sorprende a usuarios

Hace unos días el BCR lanzó una señal de alerta para todos los peruanos, de acuerdo a sus investigaciones, importar gasolina sería más barato que producirla en el país.




Hace unos días el Banco Central de Reserva (BCR) lanzó una señal que puede ser considerada de alerta para todos los peruanos, de acuerdo a investigaciones de esta importante entidad, importar gasolina sería un 20% más barato que producirla en el país.

El BCR también señaló que el precio del petroleo por galón en el Perú es un 10 % más caro que en Chile. En conclusión, los precios de los combustibles en el Perú están por los cielos, a pesar de las constantes caídas de su precio a nivel internacional.

De acuerdo a Héctor Plate, representante del Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (OPECU), los precios de los combustibles en el Perú están sobrevalorados y según Aurelio Ochoa, ex presidente de Perú Petro, la responsabilidad caería enteramente sobre Petroperu que está cobrando excesivos precios debido a la inversión que viene realizando en la refinería de Talara.

Mientras todos presenciábamos la última crisis ministerial y celebrábamos el triunfo de Perú frente a Ecuador, muy discretamente los precios de la gasolina y el petroleo subían más de un sol en los grifos, en tan solo dos semanas, sin ninguna razón aparente. Lo que afecta seriamente la economía de los consumidores y en general de todos los peruanos.


Temas Relacionados: Alza De PreciosCombustiblePetro-PerúPetroleo

También te puede interesar:

DENGUE