Panorama

27/11/2017

Ministro de Agricultura mostró inacción ante inminente ruptura de dique en emergencia en Piura

Ruptura de dique ocurrió en marzo y dejó 4 fallecidos. El ministro tenía pleno conocimiento de la precariedad del dique pero no tomó ninguna medida.




El 27 de marzo de este año fue un día funesto para el país entero pero sobre todo para el norte peruano, pues en medio de los desastres que ocurrían debido al fenómeno del Niño Costero, el río Piura se desbordó y originó la ruptura de un dique que dejó como saldo a 4 personas fallecidas y cientos de damnificados.

Lo escandaloso de este suceso es que la precariedad y el inminente colapso de este dique era de perfecto conocimiento del ministro de Agricultura, José Manuel Hernandez, quién no hizo absolutamente nada para evitar que se originé una tragedia y se pierdan vidas.

En un video, se puede ver como el ministro de Agricultura frente a varias personas manifiesta que ya se tenía conocimiento de que ese dique se iba a romper. “Estabamos a pocos metros de donde se rompió el dique, me acuerdo que la gente nos decía ‘salgan de ahí que se va a romper’ (…) estábamos ahí y ya días antes habíamos dicho ‘se va a romper el dique’, no necesitábamos ser genios para eso”.

Frente a esto, queda clara la inacción de este ministro frente a la inminencia de una desgracia que si no se podía evitar por lo menos se podía controlar y evitar muertes. Panorama intentó comunicarse con el ministro pero éste solo respondió a través de una nota de prensa indicando que la responsabilidad sobre la prevención en la zona de la ruptura del dique le correspondía al Gobierno Regional.


También te puede interesar:

DENGUE