Panorama

08/07/2018

Maestros del abuso: acusados de abuso sexual siguen trabajando en el Minedu

Una de las regiones con mayor incidencia de estos terribles casos es Iquitos.




Abusan de su cercanía y jerarquía para manipular a menores de edad, haciéndoles creer que hay una relación cuando solo buscan utilizarlas sexualmente. Una de las regiones con mayor incidencia de estos terribles casos es Iquitos.

“Yo quiero que todo se haga público y que no continuen haciendo daños a las colegialas, porque son sus presas favoritas”, afirma uno de los familiares de las víctimas.

Rubén Paredes Marrú de 39 años ejerce la docencia desde el año 2008 y es acusado de violación sexual en contra de su propia alumna. “Ocurrió en el año 2016, cuando estaba en cuarto año de secundaría y fui abusada sexualmente por mi profesor”, indicó una de sus víctimas, “no sabía que era la cuarta”. Así como Paredes Marrú, otros 37 profesores más acusado de violencia sexual se encuentran trabajando en las diversas oficinas de la Ugel. 

Este es el caso de René Dávila Monzón, profesor de educación física y que abusó sexualmente de una menor de 13 años. La abuela de la víctima indicó que el profesor llevaba menores de edad a su vivienda y que los vecinos tenían temor de denunciarlo. “Nadie hace nada, puras colegialas son de 12 o 13 años”, señaló.

Nat Gonzales Chumbe profesor de comunicación también fue denunciado por violación sexual en contra de sus alumnas. Una compañera de una de sus víctimas afirma haber sido amenazada por este docente cuando esta reveló a sus padres que una de sus amigas llevaba una relación clandestina con el docente.

Luego de la difusión de este reportaje, el ministro de Educación Daniel Alfaro se comunicó con el equipo de Panorama y afirmó que se ha construido una comisión especial para sacar inmediatamente a estos docentes de las aulas.


También te puede interesar:

DENGUE