Panamericana Televisión Estás viendo: 24 Horas - Edición Central 9:00 PM (Ver en vivo)

Panorama acompaño a la policía en la búsqueda de Ciro Castillo

Lunes 18 de Abril del 2011, 01:29 AM

Continúan las labores de rescate para ubicar al estudiante de universidad Agraria, Ciro Castillo, personal de la policía realiza caminatas durante el día y la noche para dar con su paradero en medio del agreste paisaje del Cañón del Colca.

Comuneros que apoyan en los trabajos para dar con el lugar de Ciro Castillo, consideran poco probable que halla sobrevivido más de dos semanas en una zona complicada, a bajas temperaturas.

 

Comentarios a esta Noticia

Usuario anónimo de Panamericana.pe Publicado por un Televidente de Panamericana Televisión - 18 de Abril del 2011

En mi opinión pienso que se debería intensificar la estrategia de búsqueda de Ciro de la siguiente manera:

Lo importante esta en la estrategia:

1.Los rescatistas deberían emplear megáfonos (aparatos que llevan pilas Y/o batería) para gritar su nombre en los cerros, en los nevados ya que estos producen ecos y así sería más fácil poder ubicarlo cuando el escuché los ecos. He visto en televisión que están sin megáfonos.

2.Utilizar perros rastreadores para que lo ubiquen rápido.

3.Se deberían conformar 18 grupos de 5 personas, es decir 90 personas que realizen la búsqueda de 6.00 am a 6.00 pm de la tarde , que se instalen en lugares fijos con carpas a lo largo de toda esa zona,9 grupos de 5 personas (45 personas) y los otros

9 grupos de 5 personas, es decir 45 personas que realicen búsqueda de 6.10 pm hasta las 6.10 de la mañana y que durante la noche también se instalen con carpas en toda esa zona para que de noche en caso el joven avanze de un lado a otro puedan encontrarlo.
EN TOTAL SERÃAN UN GRUPO DE 90 PERSONAS DURANTE LAS 24 HORAS DEL DÃA.

4.Pienso que el chico ésta pérdido y casi desmayado y que no tiene noción del tiempo y quien sabe que tal vez de noche se encuentre deambulando por allí ,así como encontraron a Rosario de noche. Por ello la importancia de instalarse de noche en sitios fijos y con carpas tal vez por allí lo ubiquen de madrugada caminando sin sentido, así como encontraron a Rosario.

5.Las personas que realicen la búsqueda de noche deben estar protegidas con medios de defensa en caso se encontrarán con pumas ó zorros.

6.Con unas 90 ó 150 personas que se turnen durante las 24 horas del día en 2 días seguidos si lo encuentran.

7.Pienso que deberían recurrir al Presidente para que pida ayuda en países cercanos como Ecuador, Colombia y llegén mas rescatistas, unos 50 rescatistas extranjeros y si tenemos en Arequipa los 50 peruanos de la búsqueda así serían 100 rescatistas en total.

8.Otra opción llevar 100 jóvenes del servicio militar obligatorio del ejercito peruano a que busquen a Ciro es buena idea esparcido por toda la zona día y noche (24 horas del día) por 2 ó 3 días seguidos si lo encuentran si son constantes.

9.PIENSO QUE LOS RESCATISTAS SE HAN ESTADO CRUZANDO DE CAMINO CON CIRO DEBIDO A QUE ELLOS NO SE HAN INSTALADO EN CARPAS EN LUGARES FIJOS DÃA Y NOCHE A LO LARGO DE ESA ZONA.

10.SI NO FUNCIONA LO QUE HAN VENIDO HACIENDO DEBEN DE CAMBIAR DE ESTRATEGIA DE BÃSQUEDA.

11.Se debe crear una página virtual en donde se escriban opininiones en las próxima horas de que otra estrategia deberían emplear en la búsqueda. Lo bueno de escuchar varias ideas que entre todos se puede llegar a excelentes ideas. PARA AGILIZAR la búsqueda.

FAVOR DIFUNDIR LAS IDEAS ESCRITAS EN ÃSTE EMAIL AL PADRE DEL JOVEN CIRO, AL JEFE DE RESCATISTAS Y AL MINISTRO DEL INTERIOR CONSIDERO QUE SON IDEAS MUY BUENAS Y QUE TRENDRÃN EFECTO EN LA BÃSQUEDA.
DEBERÃAN SOLICITAR AL SR PRESIDENTE ALÃN GARCÃA PARA QUE APOYE CON MÃS RESCATITAS EN LA BÃSQUEDA.

SALUDOS CORDIALES,

Vanessa.

Tu Nombre:
Nombre del amigo:
Correo del amigo: