Panorama

16/08/2015

Nadine Heredia: “No le atribuyo ninguna seriedad a lo presentado”

Tras el reportaje emitido sobre las agendas entregadas por Álvaro Gutiérrez, la primera dama señaló que se ha combinado datos reales y falsos.




La primera dama Nadine Heredia se comunicó esta noche con Panorama tras el reportaje emitido sobre las agendas entregadas por Álvaro Gutiérrez y señaló que se ha combinado datos reales y falsos. Además, restó credibilidad al ex legislador nacionalista.

“Las anotaciones no son mías, son cuentas irreales (…) Lo que han tratado de hacer los falsificadores es combinar datos reales con datos falsos que constan en mi expediente fiscal”, aseveró.

Heredia Alarcón observó también que la persona que filtró los documentos “conoce detalles de mi casa”. Sin embargo, desmintió “totalmente” los montos que se mostraron, apoyándose en declaraciones de Salomón Lerner.

Sobre Gutiérrez, afirmó que “todos saben quién es en este país (…) Este señor constituyó la bancada de los romanos en el 2006 para servir al partido aprista”, razón por la cual lo descalificó como fuente.

“Él mismo ha dicho que ha tenido nueve meses los documentos, en ese tiempo ha podido inventar o componer otro tipo de información”, expresó. De otro lado, afirmó que tomará acciones legales, pues “ha habido un robo sistemático” de documentos suyos.

Ante la pregunta de si se sometería a un pericia grafotécnica para confirmar que las anotaciones no le pertenecen, se limitó a decir que eso lo deberán determinar las autoridades y nadie más.

Pese a esto, la esposa del presidente descalificó totalmente las pericias de Panorama hechas por peritos internacionales de alto nivel, que determinaron que los documentos sí corresponderían a su autoria. “No le atribuyo ninguna seriedad”, finalizó.


Temas Relacionados: AgendasÁlvaro GutiérrezNadine Heredia

También te puede interesar:

DENGUE