Panorama

26/02/2017

"Odebrecht puso al Presidente Humala": dinero ilegal de "caja 2"

El adelanto de lo que se vendría ya es demoledor y una vez más confirma que todo lo que se apuntó en la recordadas agendas de la ex primera dama Nadine Heredia era verdad.




Esta semana se conoció el testimonio que en enero de este año recogió el fiscal Hamilton Castro del exrepresentante de la constructora brasileña Odebrecht, Jorge Barata en Brasil. No se trata de todo lo que él ha aportado por “delación premiada” sino de lo que podría ser un breve encuentro pero revelador.

El adelanto de lo que se vendría ya es demoledor y una vez más confirma que todo lo que se apuntó en la recordadas agendas de la ex primera dama Nadine Heredia era verdad. Panorama reveló que aquí se señala claramente la palabra ‘Barbudo’ con cifras que parecen acercarse a los 3 millones de dólares.

Según el testimonio de Barata, el dinero salió de la 'Caja 2', perteneciente a la División de Operaciones Estructuradas de Odebrecht. Los fondos salían de la mencionada división, que era el sistema de contabilidad paralelo creado por la constructora brasileña.

Muchos sospechaban que ‘Barbudo’ era el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y así resulto ser según testimonio de Jorge Barata. Cabe resaltar, que lo publicado es solo una entrevista breve recogida como testimonio. El fuerte es lo que barata ha dado a los brasileros con lujo de detalles y pruebas. 


Temas Relacionados: AgendasJorge BarataNadine HerediaOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE