Panorama

30/07/2017

Caso Nadine Heredia: confirman presiones a colaborador eficaz

El policía que custodiaba a uno de los colaboradores eficaces por el caso de lavado de activos en contra de Nadine Heredia reveló que el interno recibió presiones mientras se encontraba hospitalizado.




Este Lunes 31 de julio, se realizará la audiencia programada por la Corte Suprema en la que el expresidente Ollanta Humala Tasso y su esposa Nadine Heredia Alarcón, apelarán contra los 18 meses de prisión preventiva que pesan en su contra y que cumplen desde el 15 de julio pasado tras ser investigados por el delito de lavado de activos.

La audiencia se realizará en la Segunda Sala Penal de Apelación que preside el juez César Salhuanay, el mismo que dispuso liberar a los tres implicados en el hallazgo de 7 toneladas de clorhidrato de cocaína en La Libertad en 2014. Esta misma sala será la que mañana verá el tema de la apelación de la ex pareja presidencial. 

Precisamente, el noticiero 24 Horas de Panamericana Televisión tuvo acceso a un documento que podría dar un nuevo giro a esta historia. Y es que durante meses, un colaborador eficaz venia denunciando que era objeto de presiones por parte del director del Penal Ancón I, Genaro Escamilo Gómez, para que anule todas las declaraciones que había brindado.

Al colaborador le habrían propuesto mejorar su condición penitenciaria con tal de no declarar ante la comisión del Congreso que investigaba las agendas y no seguir declarando ante el fiscal Germán Juárez Atoche. Las presiones continuaron mientras estuvo internado en dos clínicas privadas en abril del 2016. Todos los detalles en el siguiente video. 


También te puede interesar:

DENGUE