Panorama

06/08/2017

Los sobornos de la otra constructora: OAS estaría dispuesta a colaborar con la Fiscalía

La constructora brasileña estaría negociando con la Fiscalía un acuerdo para delatar a los funcionarios peruanos que recibieron sobornos a cambio de adjudicarse obras públicas.




La constructora brasileña OAS estaría negociando un acuerdo de colaboración eficaz con el Ministerio Público que podrían contribuir con nuevas pruebas respecto a los testimonios de sus ejecutivos. De esta forma se delataría a los funcionarios peruanos que recibieron sobornos a cambio de adjudicarse obras públicas.

En estas negociaciones han habido algunas marchas y contramarchas pero finalmente se lograría tener estos testimonios tras llegar a un acuerdo luego de varios meses de conversaciones. Pero ¿Qué pagos serían los que se revelarían? Entre ellos está la asesoría y el pago por 10 mil dólares realizado a Rocío Calderón, amiga de Nadine Heredia.

OAS adjudicó seis megaproyectos en el Perú que fueron licitados por la Municipalidad de Lima, el Gobierno Regional del Cusco, Provías Nacional y el Ministerio de Vivienda. Pero una de las contratación que llama la atención es la que se realizó con el municipio de Lima por el conocido proyecto de la Línea Amarilla Vía Parque Rímac.

Conversamos con un especialista quien nos indicó que a partir del 2012, OAS empezó a tener mayor numero de adjudicaciones y obtuvo contratos por montos mayores a los mil 400 millones de soles. Hay mucho pan por rebanar en toda esta investigación donde se confirmarían los pagos de sobornos a funcionarios peruanos.


Temas Relacionados: FiscalíaOasSobornos

También te puede interesar:

DENGUE