Panorama

20/08/2017

Huelga de profesores aún sin solución

En las últimas horas se conoció de una cuarta reunión entre representantes del Ministerio de Educación y los docentes en huelga.




Hasta el momento no hay solución a la paralización de los maestros que está por cumplir dos mes. En tres reuniones con la ministra de Educación, en la que actuaron como mediadores representantes de las bancadas en el Legislativo, ambas partes no llegaron a un acuerdo y la medida de fuerza continúa.

Las mejoras salariales, condiciones adecuadas para laborar, y la evaluación docente sancionadora, son los puntos principales de sus demandas, que en los últimos días hicieron escuchar en masivas movilizaciones que terminaron violentamente.

Acusaciones que vinculan a algunos dirigentes con el Movadef o grupos subversivos, agudizaron las protestas. Mientras en el Congreso presentaron un pedido para interpelar a la ministra Marilú Martens.

Por otro lado, en la plaza San Martín continúan acampando decenas de maestros a la espera de una solución. En las últimas horas se conoció de una cuarta reunión entre representantes del Ministerio de Educación y los docentes en huelga, será este lunes 21 a la 06:00 de la mañana. Más detalles en un completo informe de Vicky Zamora y Walter Jiménez.


También te puede interesar:

DENGUE