Panorama

05/11/2017

La última estrategia de Toledo: un blog repleto de omisiones y falacias

Toledo estrena nueva defensa desde EEUU, un blog plagado de distorsiones dirigido a un público estadounidense.




El ex presidente Alejandro Toledo, nuevamente se burla de todos los peruanos. La estrategia de defensa del prófugo ex mandatario estrena blog para torcer la verdad a su antojo. El objetivo aparentemente es engañar al ciudadano estadounidense, aprovechándose que este desconoce los detalles de los procesos penales que se le siguen.

En este blog se presenta a Toledo como un perseguido político y no como lo qué es, un prófugo de la justicia peruana que no quiere retornar al Perú para responder a las serias y solidas acusaciones que se le imputan. Como se sabe, Toledo es acusado de haber recibido de la empresa Odebrecht la suma de 20 millones de dólares y haberlos ocultado a través de la empresa Ecoteva.

Sin embargo, en este blog se muestra a Toledo como una víctima. En unas de sus líneas se señala: “¿han respaldado con testigos confiables las acusaciones contra Toledo sobre los pagos de Odebrecht? No, la campaña peruana contra Toledo tiene motivaciones políticas, dirigidas por sus adversarios Fujimori y García. En consecuencia, ningún testigo contra Toledo es confiable”.

Sobre el proceso de extradición, el blog señala que “el fiscal de la nación peruano mantiene una campaña global de desacreditación contra Toledo, en un esfuerzo por obstaculizar su capacidad de viajar y ganarse la vida”.

El periodista Fernando Vivas, fue quién descubrió este blog que sería parte del lobby armado y financiado por el mismo Toledo para influenciar en los jueces y fiscales norteamericanos, quiénes finalmente decidirán si es que extraditan o no a Toledo. Este sitio web ha sido creado por dos de sus defensores, Richard Douglas y Roger Noriega, quienes se presentan como consejeros de Alejandro Toledo en Washington D.C.

Este blog esta plagado de imprecisiones y omisiones convenientes, como cuando se señala que “durante el mes de marzo de 2017, durante el interrogatorio fiscal en Brasil, Marcelo Odebrecht, nombró a Keiko Fujimori y Alan García, pero no a Alejandro Toledo como destinatario de los pagos de Odebrecht”. En estas líneas se omite convenientemente que Toledo si fue mencionado pero no por supuestos aportes de campaña como a Fujimori y a García sino por una coima confirmada de Odebrecht por 20 millones de dólares.

Al parecer a Alejandro Toledo ya no le quedan más argumentos y no se atreve a dar la cara, por eso recurre a la victimización cuando se trata de un proceso absolutamente penado.

 


Temas Relacionados: BlogEeuuExtradición A ToledoNueva Defensa De ToledoOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE