Panorama

12/11/2017

El segundo interrogatorio a Marcelo Odebrecht: Keiko y Alan bajo la lupa

Keiko Fujimori y Alan García se encuentran en el ojo de la tormenta tras revelarse versiones de lo que dijo Marcelo Odebrecht en Brasil.




Marcelo Odebrecht volvió a declarar ante las autoridades peruanas. Lo hizo durante cuatro horas y media en Curitiba, Brasil. Una versión dada por el diario El Comercio de lo que habría dicho, ha generado enorme polémica, al punto de que Keiko Fujimori, una de las involucradas en los aportes de Odebrecht, anunciara una denuncia penal en contra este medio.

“Hoy quiero levantar mi voz de protesta, frente a este ataque mediático, nuestra defensa legal iniciará las acciones legales por difamación” señaló una ofuscada Keiko Fujimori.

Según el ex procurador, Christian Salas, es necesaria la declaración de Jorge Barata, quién es el que lideraba todas las operaciones de Odebrecht aquí en el Perú y tendría datos más específicos sobre el tema y los aportes que se hicieron.

El interrogatorio en Brasil se realizó luego de firmar un acuerdo de confidencialidad y otros acuerdos con Odebrecht. Durante esta sesión, como es usual en ese país, no se toma nota de lo dicho. Lo que se hace es grabar en video toda la sesión y luego, después de 2 ó 3 semanas, se envía la transcripción oficial en portugués a Perú.

Tras esto, vendrá la traducción oficial y algunos trámites. Este proceso no evita que surjan versiones diferentes pero cercanas de lo que se dijo en el interrogatorio.


También te puede interesar:

DENGUE