Panorama

17/12/2017

PPK y sus cuestionadas asesorías a Odebrecht: Se habrían realizado cuando era ministro de Estado

¿Pedro Pablo Kuczynski cometió un grave delito contra la Constitución? Hay quienes sostienen que la vacancia que afronta el presidente obedece a que mintió.




Hay quienes sostienen que la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski obedece a que mintió y eso es lo que está pagando. Un hecho que sería gravísimo y literalmente prohibido por nuestra Constitución.

Durante los años en que PPK fue ministro de Economía y Primer Ministro durante el Gobierno de Alejandro Toledo, en simultáneo habría prestado asesoría a proyectos de Odebrecht que en algunos casos se probaban bajo su gestión como alto funcionario público.

El artículo 126 de la Constitución de 1993 señala que los ministros no pueden ser gestores de intereses propios o de terceros ni ejercer actividad lucrativa ni intervenir en la dirección o gestión de empresas ni asociaciones privadas. 

PANEL DE CONGRESISTAS

Tras el informe, estuvieron en nuestros estudios los congresistas Rosa Bartra, Marisol Espinoza y Marco Arana para comentar la reciente entrevista que brindó el presidente Kuczynski y se transmitió a nivel nacional.

La congresista de Fuerza Popular Rosa Bartra, señaló que le preocupa el hecho que el presidente no haya querido ver lo que hacían sus empresas en el pasado, pues podría estar ocurriendo lo mismo ahora.

Por su parte el parlamentario Marco Arana manifestó que Kuczynski representa a las personas que del sector privado se pasan al estatal y que una vez en el Estado hacen uso de sus facultades para beneficiar sus intereses particulares.

Finalmente, Marisol Espinoza, representante de Alianza por el Progreso señaló que el presidente perdió una gran oportunidad para dar una explicación al país sobre la sería situación en la que esta implicado.

 

 

 


Temas Relacionados: OdebrechtPedro Pablo KuczynskiPpk

También te puede interesar:

DENGUE