Panorama

15/07/2018

Duberlí: “Asumo la responsabilidad política por el caso de los audios”

El presidente del Poder Judicial Duberlí Rodríguez se acercó al programa Panorama para indicar que liderará las diferentes vías para sobrellevar la crisis que atraviesa el sistema de Justicia.




“Tengo la responsabilidad de dar una respuesta, de ponerme de frente a esta crisis”, indicó el presidente del Poder Judicial Duberlí Rodríguez en conversación con Panorama.

En díálogo con la conductora Rosana Cueva el presidente del Poder Judicial reiteró su compromiso con la renovación del sistema de Justicia, y tomó la responsabilidad política de la situación de crisis de vive el país.

En ese sentido, el presidente del Poder Judicial indicó que al interior del sistema de Justicia se ha formado una comisión integrado por César San Martín Castro, presidente de la Sala Penal Permanente, Francisco Távara Córdova, presidente de la Sala Cívil, con Vicente Walde y con la Dr. Aranda de la OCMA.

El presidente negó que Luis Díaz Asto, exasesor del presidente del Poder Judicial y personaje involucrado en presunto tráfico de influencias junto al exjuez Walter Ríos, sea su ‘brazo derecho’. “El sr. Díaz no era mi brazo principal. Él servía de gestor, porque lo conocen a él desde hace más de 20 años. Pensaba que me iba a resultar útil como contacto con los medios de comunicación”, sostuvo.

El Dr. Duberlí indicó que no sospechó que su exasesor estuviera involucrado en los casos de los audios. “Jamás en mi vida podría pensar que este señor, traicionado mi confianza y al margen de cualquier indicación mía, tuviera ese tipo de reuniones y ese tipo de invitaciones y de promesas”, afirmó.


También te puede interesar:

DENGUE