Panorama

03/09/2023

¡Exclusivo! La verdad de las tablets del apodado “Lagarto”: más de 830 millones de soles al agua

La mayoría de equipos entregados por el expresidente Vizcarra se encuentran inoperativos y no les sirven a los escolares para sus labores académicas.




En exclusiva, Panorama accedió a un informe elaborado por el Ministerio de Educación que revela que las famosas tablets entregadas a miles de escolares a nivel nacional durante el gobierno del expresidente Martín Vizcarra se encuentran inoperativas.

Según el documento, muchos de estos equipos presentan deficiencias porque no recibieron el mantenimiento adecuado, esto sumado a que la mayoría de estudiantes no pueden acceder a internet, lo que hace que estos dispositivos sean inutilizables.

Incluso, en algunos casos, los alumnos no pueden emplear satisfactoriamente estas tablets porque no recibieron por parte de las autoridades las capacitaciones necesarias para realizar sus labores escolares utilizando adecuadamente la tecnología.

INVERSIÓN MILLONARIA AL AGUA

Es decir, la promesa de Vizcarra de cerrar las brechas en educación no tuvo los resultados esperados, sobre todo teniendo en cuenta que se invirtió más de 830 millones de soles para la adquisición de estos equipos que hoy no les sirven a los escolares.


También te puede interesar:

DENGUE