Panorama

06/11/2023

¡Exclusivo! Jorge González Izquierdo: “Pobreza y pobreza extrema aumentarán este 2023”

Según el economista, esto se debe principalmente a la recesión económica que atraviesa el país debido a la inestabilidad política y social.




En entrevista con Panorama, el economista Jorge González Izquierdo aseguró que los índices de pobreza y pobreza extrema se incrementarán durante el 2023, principalmente como consecuencia de la recesión económica que atraviesa el país.

Si bien en el 2019 la pobreza y la pobreza extrema habían disminuido al 20% y al 3% respectivamente, la pandemia de Covid-19 y la inestabilidad política terminaron por hacer estos números nuevamente se incrementen en los años siguientes.

Por otro lado, la informalidad laboral en el Perú creció de un 72% en 2019 a un 75% en 2023. Debido a ello, Jorge González Izquierdo hizo un llamado a la presidenta Dina Boluarte para adoptar medidas urgentes que ayuden a impulsar la economía del país.

INVERSIÓN PRIVADA E INESTABILIDAD

En ese sentido, el economista aseguró que la inversión privada juega un papel fundamental en el desarrollo del Perú, por lo que pidió evitar la inestabilidad política y social para atraer inversiones extranjeras para la ejecución de nuevos proyectos.


También te puede interesar:

DENGUE