Panorama

26/11/2023

¡Exclusivo! Rafael Vela niega que vaya a renunciar: “Voy a luchar por mis derechos”

En entrevista con Panorama, el fiscal superior aseguró que la suspensión de 8 meses y 15 días en su contra responde a un plan para crear un vacío de poder en el Equipo Especial Lava Jato.




En entrevista con Panorama, el fiscal superior Rafael Vela descartó una eventual renuncia como coordinador Equipo Especial Lava Jato luego de que la Autoridad de Control del Ministerio Público le impusiera una suspensión de 8 meses y 15 días.

“Absolutamente (descarto la renuncia). Tengo la clara determinación de luchar por mis derechos. He interpuesto una demanda de amparo ante el Poder Judicial y una medida cautelar en la CIDH porque este es el corolario de un abuso sistemático”, sostuvo.

Asimismo, Vela Barba señaló que la sanción en su contra responde a un plan de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, para crear un vacío de poder, pero aseguró que los fiscales que integran el Equipo Especial Lava Jato harán respetar su autonomía.

DENUNCIARÁN INJERENCIAS

“Estamos en un momento complejo, pero los fiscales del Equipo Especial van a garantizar de que se respete irrestrictamente la autonomía fiscal y no exista injerencia. Van a denunciar si es que existe algún nivel de intervención en sus labores”, afirmó.


También te puede interesar:

DENGUE