Panorama

03/03/2024

Alberto Otárola se pronuncia sobre audio con Yaziré Pinedo: “Debe ser corroborado”

A pesar de las conversaciones que lo involucran, el presidente del Consejo de Ministros negó que en su gestión se hayan producido contrataciones irregulares.




El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, se pronunció sobre los recientes audios difundidos por Panorama, en los que se le escucha pedir a la joven Yaziré Pinedo Vásquez su curriculum vitae y aseguró que el contenido de las conversaciones debe ser corroborado.

“He tomado conocimiento que desde hace meses tratan de difundir un audio cuyo contenido debe ser corroborado. Reitero que en mi gestión no ha habido ni habrá ninguna contratación irregular”, señaló el jefe del Gabinete Ministerial desde Canadá, a través de las redes sociales.

“Como siempre ha ocurrido en mi vida profesional, a mí que me busquen lo que quieran. No soy un corrupto y siempre defenderé lo correcto”, subrayó Otárola, quien viene siendo investigado por la Fiscalía por la presunta contratación irregular de la joven en el Ministerio de Defensa.

CONTRATOS CON EL MINDEF

Como se recuerda, Panorama reveló en septiembre del año pasado que Yaziré Pinedo Vásquez obtuvo dos órdenes de servicio con el Estado luego de reunirse con el entonces ministro de Defensa, Alberto Otárola. Por ambos contratos, la joven obtuvo más de 50 mil soles como pago.


También te puede interesar:

DENGUE